Hola a to@s!!!

Hace unos dias me enviaron un fichero DWG de AutoCAD por email y no me encontraba en casa pero necesitaba visualizar el fichero. Tuve la oportunidad de acceder a un ordenador y me puse a buscar un visor online de ficheros DWG ya que, como el ordenador no era mio, no podia instalar ningun software. Buscando encontre la siguiente WEB: ShareCad.org

Segun la web es posible visualizar online los siguientes tipos de ficheros:

AutoCAD: DWG, DXF, DWF; HPGL: PLT, HGL, HG, HPG, etc.; SVG y CGM.

Pantallazo sharecad.org

El uso de esta pagina es muy sencillo y como os he comentado anteriormente solo he probado los ficheros de extensión DWG pero me funciono a la perfección y lo hizo muy rápido. Simplemente tenéis que pulsar en el botón “BROWSE” y seleccionar el archivo que quieras visualizar y después pulsar el botón “UPLOAD” (subir fichero), pasados unos segundos aparecerá el enlace que pulsaremos para acceder a la pagina donde aparece la visualización del fichero que hemos subido.

En mi opinión los servicios online están en auge, las ventajas son muchas, por ejemplo, evitar instalar un software que en muchas ocasiones solo lo usamos una par de veces y luego se pierde en el olvido. También nos aseguramos que la versión online es la ultima evitando que tengamos que preocuparnos de si disponemos de la versión mas moderna. Este tipo de aplicaciones se basan en la tecnología cliente servidor, creo que es el futuro de todas las aplicaciones pero eso seguro que lo veremos en otro momento.

Visores online hay muchos en la red y de muchos tipos, se pueden ver también ficheros de WORD y EXCEL, PDF’s y muchos mas. Muy pronto os traeré nuevos sitios web con mas utilidades online.

Por favor, si encontrais algun enlace roto comunicarmelo, gracias.

Un saludo a tod@s y hasta la proxima

Fuente: Busqueda Google